Entrega DIF Pachuca 550 becas a alumnos de educación primaria

Gabriela Castañeda de García entregó 550 ayudas a alumnos de nivel primaria dentro del programa “Becas W-15, Estímulos a la Educación Básica”

Con la finalidad de hacer frente a las limitaciones económicas que obligan a los menores pachuqueños de escasos recursos a desertar de su preparación, el Sistema DIF Pachuca que encabeza Gabriela Castañeda de García, entregó 550 ayudas a alumnos de nivel primaria dentro del programa “Becas W-15, Estímulos a la Educación Básica”.

“Este apoyo para las familias es un claro ejemplo de que el trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno es una pieza fundamental para beneficiar a quienes más lo necesitan, hoy hemos llegado a 71 escuelas y a 550 niños y niñas; quienes podrán ejercer su derecho a la educación sin necesidad de trabajar para apoyar la economía de sus familias o bien, que el tener alguna discapacidad no disminuya sus posibilidades de salir adelante”, destacó la presidenta del DIF Pachuca.

Gabriela Castañeda agregó que tanto para el presidente, Eleazar García Sánchez, como para ella hacer de Pachuca una ciudad amiga de la infancia es la prioridad, por lo que exhortó a los educandos a seguir esforzándose en su educación y obtener buenas calificaciones pues este esfuerzo se traduce en recompensas.

En este sentido, la funcionaria refirió que con estas becas pueden acceder a una buena alimentación y adquirir sus materiales didácticos sin afectar la economía de sus familias, por lo que los invitó a comprometerse, dar cada día su máximo esfuerzo y contribuir a tener un Pachuca mejor.

En su oportunidad, como representante de los estudiantes beneficiados, el menor Jonathan Pérez Gutiérrez manifestó sentirse honrado al representar a la niñez pachuqueña a la cual, “con el apoyo alimentario y económico, por parte de los tres órdenes de gobierno, tenemos acceso a una educación de calidad, es por ello que reafirmamos nuestro compromiso de ser cada día mejores estudiantes”.

El programa, “Becas W-15, Estímulos a la Educación Básica”, está dirigido a las escuelas primarias que cuenten con niños en estado de vulnerabilidad, quienes para ser acreedores a los estímulos deben dirigir su petición al DIF municipal y en base a un estudio socioeconómico ser beneficiados durante toda su educación primaria o durante un cierto número de ciclos escolares.

Las becas consisten en un apoyo económico de 224 pesos y cuatro despensas cuatrimestrales. Cabe destacar que el proceso de selección de los beneficiados se lleva a cabo con el apoyo del comité correspondiente de cada una de las escuelas, conformado por un presidente, secretario y tesorero, encargados también de vigilar que los recursos se apliquen para su educación.

Comentarios

comentarios