Entrega DIF Hidalgo ayudas funcionales

Hidalguenses provenientes de 28 municipios recibieron ayudas funcionales, en las instalaciones de la Feria de Pachuca.

Se entregaron andaderas para adulto, bastones de un apoyo, bastones blancos, bastones de cuatro apoyos, carreolas PCI, muletas axilares y sillas de ruedas infantiles, entre otros.

La presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, señaló que una ayuda funcional representa la solicitud de alguien que decidió superar los obstáculos y no aceptó quedarse tendido ante una problemática física.

Destacó que la entrega de ayudas funcionales es un ejercicio de corresponsabilidad ante quien decide avanzar, a pesar de los retos, lo cual es un ejemplo de autoestima capaz de eliminar la amargura o el desaliento, lo cual es un ejemplo para la sociedad.

Los beneficiarios provienen de los municipios: Pachuca, Alfajayucan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, El Arenal, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Huautla, Huehuetla, Huejutla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Omitlán, Pisaflores, San Felipe Orizatlán, Santiago Tulantepec, Tecozautla, Tepeapulco, Tetepango, Tezontepec, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tula de Allende, Tulancingo, Xochicoatlán, Zempoala y Zimapán.

Durante la entrega de estos apoyos, se contó con la presencia del presidente municipal de Pachuca, de la directora general del DIF estatal, la subdirectora general de Asistencia, Protección Social y Salud Preventiva, el coordinador regional, el subsecretario de Salud y el director del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo.

Comentarios

comentarios