Peña recibe constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos

A casi dos meses de resultar triunfador en las urnas de la elección del 1 de Julio, Enrique Peña Nieto, recibió en manos del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos, la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos.

Enrique Peña Nieto obtuvo el triunfo de la elección pasada con un total de 19 millones 158 mil 092 votos de los 300 distritos electorales federales, mientras su más cercano contendiente obtuvo 15 millones 848 mil 827 y fue Andrés Manuel López Obrador, mismo que busco anular la elección por supuestas irregularidades.

De esta manera, el magistrado presidente del TEPJF, Luna Ramos, aseguro que las disputas partidistas se resolvieron mediante conforme las reglas establecidas y mediante las reglas del derecho se estableció a quién le asistía el triunfo.

Alejandro Luna Ramos, expuso que el tribunal tomo en tiempo y forma las medidas necesarias para allegarse los recursos humanos, materiales, y tecnológicos que hicieran posible desahogar de forma pronta esta resolución. Cabe mencionar que por primera vez se enviará una copia de la constancia de presidente electo de Enrique Peña Nieto.

Alrededor de las 5:50 de la tarde Enrique Peña Nieto recibió su constancia de mayoría, ante magistrados e invitados especiales el presidente electo hizo un llamado a dejar las diferencias y mirar hacia adelante, es tiempo dijo, de construir de avanzar unidos, es claro el mandato de la ciudadanía, los actores y partidos debemos privilegiar el dialogo el entendimiento y los acuerdos».

Enrique Peña Nieto dijo que México tendrá una presidencia moderna, responsable, abierta a la critica dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos los mexicanos.

Anuncio que va a reunirse con los sectores representativos de la sociedad «con quienes tendré un dialogo abierto, incluyente a fin de ampliar la visión de país que juntos vamos a construir en los próximos años.

Mencionó que México necesita cambios de fondo en seguridad, desarrollo social, educación, crecimiento económico y proyección internacional.

Enrique Peña Nieto finalizó diciendo que, es momento ya de escribir un nuevo capítulo de éxito en la historia nacional.

Al evento acudieron Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura federal, Jesús Murillo Karam, presidente de la Cámara de Diputados, Ernesto Cordero Arrollo, presidente de la Cámara de Senadores, Leonardo Valdés Zurita, presidente del Instituto Federal Electoral y Alejandro Poiré Romero, Secretario de Gobernación.

Comentarios

comentarios