Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías de El Salto, Jalisco, dejó un saldo de 12 muertos, entre ellos cuatro policías y ocho presuntos agresores.

Todo comenzó anoche luego de que los habitantes reportaron al teléfono de emergencias 911 que en la calle Medellín número 34 había gente armada y estaban metiendo a dos hombres amarrados.

Minutos después llegaron cuatro policías, quienes al llegar al sitio tocaron la puerta, pero fueron recibidos a balazos.

Al lugar acudieron más policías de El Salto, policías del Estado, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional, así como de la Fiscalía del Estado y comenzó un enfrentamiento en el que hubo personas armadas que trataron de escapar por las azoteas y se brincaron a otra casa.

En el intercambio de disparos murieron los cuatro policías y abatieron a ocho delincuentes.

También tres civiles resultaron lesionados y cuatro hombres más fueron detenidos, los siete podrían ser parte de los agresores y se liberó a dos personas que estaban privadas de su libertad.

El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien llegó a este sitio explicó que se tienen tres casas aseguradas donde se encontraron los cadáveres de los responsables.

“De manera preliminar les puedo informar que se hicieron trabajos de investigación por parte del área de desaparecidos de una carpeta de investigación relacionada con la privación de la libertad de dos masculinos cesaron los trabajos y el comisario de El Salto nos confirma que recibe un reporte que en uno de los domicilios aquí procesados estaba personal armado y con gente que estaban ingresando a un domicilio llegan día unidades y son recibidos con disparos de arma de fuego y ya en el interior concluyen con la agresión a los compañeros hay cuatro elementos de la Comisaría y tenemos cuatro bajas y hay cuatro personas occisas posiblemente de los responsables”.

Agregó que horas antes se llevó una revisión en la zona luego de que estaban investigando el levantón de dos personas, pero al no contar con mayores datos se retiraron y horas más tarde se reportó la llamada de auxilio de los elementos de la Comisaria Municipal.

Por su parte el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez los cateos de dos fincas y tiene bajo investigación a ocho personas para determinar si están involucradas en este hecho.

Comentarios

comentarios