Dos ejecutados y un enfrentamiento entre policías y delincuentes, es el saldo de la ola de violencia que se ha registrado en las ultimas doce horas en la región sur poniente de la entidad.

El primer hecho violento ocurrió ayer alrededor de las 20:00 horas sobre la carretera Tezontepec Achichilco,  en el municipio de Tezontepec de Aldama, cuando un  grupo armado a bordo de una camioneta color blanca de redilas, interceptó a un hombre  que viajaba acompañado de su esposa a bordo de una motocicleta.

La mujer narró a la policía que varios hombres bajaron de la camioneta y dispararon en varias ocasiones a su marido quien murió en el lugar, mientras que ella sufrió una lesión menor.

Se informó que el hombre de 36 años fue identificado con las iniciales M.A.M.F.

Una hora después en la comunidad de San Ana Ahuehuepan municipio de Tula de Allende, una patrulla de la policía estatal fue atacada a balazos, cuando esta realizaba rondines en la zona.

Los uniformados repelieron la agresión y fue cuando se dio el enfrentamiento entre el grupo armado y los uniformados.

En este enfrentamiento no se reportaron personas lesionadas ni detenidas, solo la patrulla con varios impactos de bala, a pesar de que se implantó un operativo en la zona, no se logró dar con los agresores.

Y esta mañana en el municipio de Tlaxcoapan cerca de una gasolinera, fue localizado el cuerpo sin vida de un joven que trabajó como voluntario en la unidad de protección civil de Tlaxcoapan.

El joven presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y se conoció que conducía una unidad tipo Urvan.

En ambas ejecuciones se desconoce el móvil de los asesinatos, mientras tanto las investigaciones continúan.

Durante el 2017, en la región sur poniente de la entidad fueron ejecutadas en distintos hechos poco más de 50 personas, muchos de los homicidios están relacionados con la guerra entre grupos de huachicoleros que se disputan los ductos de Pemex.

Comentarios

comentarios