Gracias a una llamada anónima, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal lograron ubicar una toma clandestina en un ducto de Pemex, esto en Epazoyucan.

Los efectivos policiacos lograron además,  la detención de dos probables ordeñadores de combustible, el aseguramiento  de dos unidades una de ellas ya cargada con 48 mil litros de combustible.

Vecinos de la comunidad de Tecuaco perteneciente a Epazoyucan dieron parte a las autoridades policiales a través del 066 de emergencia sobre movimientos sospechosos en un paraje despoblado por donde pasa un ducto, en  el cual dijeron al parecer  estaban cargando en pipas.

De inmediato policías del estado destacamentados en  Tulancingo se trasladaron a dicho sitio donde ubicaron cuando ya se disponía a incorporarse a la carretera federal Pachuca – Tulancingo un camión marca Kenworth, de color blanco, habilitado como pipa que remolcaba un contenedor con capacidad para 48 mil litros.

De inmediato los uniformados trataron de intervenir la unidad con placas de circulación 664-AL6 del Servicio Público Federal que era conducida por Roberto Noé Sánchez Gómez, de 33 años originario de Netzahualcóyotl en el estado de México, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga con todo y camión iniciándose una persecución por varios kilómetros con dirección a Pachuca hasta el municipio de Mineral de la Reforma donde ya policías municipales de ese lugar habían montado un cerco y lograr detener  la unidad.

Asimismo, en el lugar de la toma clandestina que se localiza sobre un camino de terracería, a un kilometro aproximadamente de la cinta asfáltica, en un ducto a flor de tierra, fue asegurado otro tráiler habilitado también como pipa, de la misma capacidad que ya esperaba turno `para ser abastecido de esta forma ilegal, por lo cual la unidad igualmente fue asegurada.

El chofer de esta, marca Peterbilt, color café, con placas de circulación 198-AM6 fue detenido y se identifico como Andrés Martínez García, de 50 años, vecino del municipio de Penjamo, estado de México.

Al lugar arribaron personal del Ejercito Mexicano quien acordono el lugar en coordinación con efectivos policiales del estado y municipales de Singuilucan en tanto personal de Petróleos Mexicanos llego al sitio para reparar el ducto  donde los delincuentes ya habían habilitado llaves de paso y mangueras  para poder abastecer los contenedores sin que nadie se percatara.

 Ambos choferes junto con las dos unidades pesadas fueron puestos a disposición del ministerio público federal para las diligencias de ley.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios