Una mujer policía, adscrita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Emiliano Zapata, fue localizada sin vida con signos de violencia al interior de su domicilio en la colonia Loma Bonita en el municipio de Apan.
De acuerdo con reportes, el pasado lunes 6 de febrero, Yaharaseth “N” terminó su jornada laboral como policía municipal y desde entonces se perdió contacto con ella, por lo que sus mandos decidieron ir a buscarla a su domicilio en el municipio colindante de Apan.
Tras romper las chapas, los uniformados ingresaron a la vivienda y encontraron a la joven policía de 27 años sin vida, envuelta en una bolsa de plástico y con visibles huellas de violencia.
Trascendió que la joven mujer originaria de Calpulalpan, Tlaxcala, vivía con un ex elemento de Seguridad Pública Municipal de Apan.
Por este hecho la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
El gobierno municipal de Emiliano Zapata publicó una esquela en honor a la policía; mientras que la colectiva amatista ultravioleta convocó a una movilización para exigir justicia por Yaharaseth el próximo domingo 12 de marzo a las 16:00 horas, la concentración será en los juegos conocidos como el triángulo, situados en Calpulalpan, Tlaxcala.