Encabezó el gobernador Francisco Olvera segunda reunión plenaria del Coplader Zimapán

Segunda Reunión Plenaria del Coplader en Zimapán

El contacto permanente con la población y la inclusión de ideas es fundamental en esta administración para lograr proyectos que den a las diversas regiones del estado, el desarrollo a sus comunidades, así lo manifestó el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz al asistir a la Segunda Reunión Plenaria del Comité de Planeación de Desarrollo Regional (Coplader) en Zimapán.

Con alegría, jóvenes, hombres y mujeres de Pacula, Tasquillo, Nicolás Flores y del municipio sede, atestiguaron la apertura del actual gobierno estatal, lo que ayuda a formar sociedades cada vez más participativas, que dan como resultado mejores soluciones a las necesidades de las comunidades.

Cabe destacar que el objetivo del Coplader es identificar los proyectos que más demanda la ciudadanía y se involucren en el Presupuesto de Egresos 2013, y de esa forma ayudar a mejorar las condiciones de los hidalguenses.

El mandatario estatal dio a conocer que a partir del siguiente año se impulsará la educación de nivel superior en esta zona de la entidad con la construcción de una Universidad, así como un Hospital para la Sierra Gorda.

Por su parte, el coordinador General del Comité de Planeación de Desarrollo para el Estado de Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, señaló que este instrumento promueve el desarrollo integral de las regiones y que las obras que se generarán a partir del Plan, ayudarán a disminuir la pobreza.

En su oportunidad, el presidente de Zimapán, Carlos Teodoro Ortiz Rodríguez, a nombre de los ediles de la región, agradeció al jefe del Ejecutivo por los apoyos otorgados, como es el caso de la terminación de la Primera Etapa de la carretera Zimapán-San Pedro.

Comentarios

comentarios