El gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz encabezó la Ceremonia denominada “Lunes cívico”

El gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz encabezó la ceremonia denominada “Lunes cívico”, con lo que reiniciaron las actividades escolares para más de 600 mil alumnos de educación básica una vez concluido el periodo vacacional de semana santa.

El evento se llevó a cabo en la escuela primaria Odón Zaragoza Ruíz perteneciente al municipio de mineral de la reforma, ubicada en el Chacón, donde directivos, personal docente, alumnos y padres de familia acompañaron al mandatario estatal, de igual forma destacó la presencia del secretario de educación Joel Guerrero Juárez, el titular de la secretaría de seguridad pública Damián Canales Mena, el secretario de salud Pedro Luis Noble Monterrubio y el dirigente de la sección XV del SNTE Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

La directora del plantel Marcela Islas Islas destacó la importancia del desarrollo educativo como camino al crecimiento y reconoció a su cuerpo docente y alumnos ya que esta institución obtuvo los primeros lugares en la prueba enlace. Por su parte el líder de la sección XV del SNTE reafirmó el compromiso de los maestros para atender con vocación a los estudiantes después de este periodo de descanso, así mismo aseguró que una buena educación es la proyección al futuro para desarrollar las bases de un México justo, igualitario y generoso.

El gobernador del estado reconoció a la escuela primaria y su personal por los buenos resultados obtenidos. Además reiteró el compromiso de su administración para contar con una cobertura total de educación preescolar, primaria y secundaria en todo el territorio hidalguense, así como la instalación de internet en todos los planteles educativos con la finalidad de tener un mayor acceso a la información.

Francisco Olvera Ruiz señaló que se apuesta por una mejor calidad educativa que le brinde a los estudiantes más y mejores oportunidades que les permitan acceder a un futuro mejor, por último felicito a los padres de familia, maestros y alumnos por retomar las actividades académicas con gran entusiasmo.

Comentarios

comentarios