Con la finalidad de llevar a cabo la asignación de 65 plazas vacantes a las y los aspirantes a docentes de Educación Media Superior, en función a los resultados obtenidos en el proceso de admisión para el ciclo 2019-2020, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, presidió el acto protocolario donde dichos aspirantes eligieron sus centros de trabajo de acuerdo a la lista de prelación derivada de los exámenes aplicados para tal efecto.

En su mensaje, el secretario Atilano Rodríguez felicitó a las y los aspirantes por el desempeño mostrado para conseguir los puestos disponibles en los subsistemas Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) y Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), a la vez que los exhortó a contribuir activamente con las acciones que el gobernador Omar Fayad Meneses ha emprendido para fortalecer al sector educativo.

En esa tesitura, destacó el funcionario, el nivel educativo de medio superior requiere de profesionales que contribuyan a su fortalecimiento, mismo que abona  a la transformación y desarrollo de la entidad, tal como lo ha establecido el gobernador del estado, buscando el desarrollo por medio de la educación.

En su oportunidad, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, explicó que el proceso de asignación de plazas se llevó a cabo de acuerdo a la normatividad en la materia, la cual establece como objetivo regular los procesos de admisión, promoción y reconocimiento a la función docente de la Educación Media Superior.

Asimismo, acotó que las y los aspirantes a ser admitidos, debieron atender la convocatoria y aplicar los exámenes para figurar en la lista de prelación, en donde los candidatos con mejores resultados tienen la posibilidad de elegir el centro escolar para incorporarse al ejercicio de la función docente.

La directora general de Educación Media Superior, Liliana López Reyes, señaló que las evaluaciones corrieron a cargo de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, mismas que se llevaron a cabo los pasados días 11 y 12 de mayo, valorando las habilidades docentes y conocimientos disciplinares necesarios para el desempeño en biología, física, humanidades, lengua adicional al español, lectura, expresión oral y escrita, matemáticas, componente profesional técnico y formación para el trabajo.

Al evento asistieron funcionarios de la administración pública federal, estatal y representantes del sector empresarial.

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