Entrega de Becas W-15 “Estímulos a la educación básica”

Al encabezar la entrega de Becas W-15 “Estímulos a la educación básica”, Lupita Romero de Olvera dijo estas acciones son resultado de la colaboración de los gobiernos federal, estatal y municipal, con lo cual se apoya la educación de la niñez hidalguense.

Reiteró que la tarea del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, es hacer de la educación un auténtico pilar del desarrollo, mediante múltiples acciones, que consolidan la trayectoria y labor del magisterio hidalguense, en barrios, colonias y municipios.

En compañía del presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez y la titular del DIF municipal, Gabriela Castañeda de García, dijo que al recibir una de las 550 becas que se entregaron, las madres y padres de familia, son responsables de vigilar la formación de sus hijos, apoyarlos y, sobre todo, creer en ellos; mientras que los beneficiarios tienen por obligación escuchar a sus maestros y disfrutar la escuela.

Resaltó que al ejercer las acciones que a cada uno le corresponden en torno a la educación, se cumple con uno de los pilares del desarrollo humano, parte fundamental de la nueva visión de la asistencia social.

Al uso de la palabra, Eleazar García, dijo que estas becas benefician a alumnos de 76 escuelas primarias y que impacta directamente a más de dos mil 200 personas integrantes de familias en vulnerabilidad, para que los menores puedan seguir estudiando, por lo que se les otorga una aportación económica de 224 pesos y cuatro despensas de manera cuatrimestral.

Posteriormente, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, acompañó al secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, a la inauguración del área de comida para trabajadores de esta dependencia estatal.

El titular de la SEP, dijo que estas instalaciones albergarán 14 locales, los cuales atienden en promedio diario a tres mil personas, destacando que los recursos económicos que se perciban de la renta de los locatarios, será destinado de manera íntegra a los programas asistenciales del DIF Hidalgo.

Durante su intervención, Lupita Romero de Olvera, reconoció el ejercicio de corresponsabilidad emprendido por la Secretaría de Educación Pública, tanto para brindar higiene y calidad en la comida de quienes laboran y visitan esta dependencia, así como el cumplimiento de la perspectiva de acción del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, ya que en cada obra o acción se busca beneficiar a los hidalguenses.

Comentarios

comentarios