
El mandatario José Francisco Olvera Ruiz, en la Segunda Convocatoria del Programa “Manos a la Obra” 2012
En Hidalgo sí existen oportunidades de estudio y de trabajo para los jóvenes; aquí ellos sí se preparan y tienen espacios para integrarse al sector productivo, porque son una realidad presente y vigente que merecen todo el apoyo de sus autoridades para fortalecer sus capacidades, declaró categórico el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, al encabezar la Segunda Convocatoria del Programa “Manos a la Obra” 2012.
Cabe destacar que este año se pretende llegar a alrededor de 600 becarios y esta cantidad podrá incrementarse si más empresas se suman a las que ya participan en el programa.
Las nuevas modalidades que tiene Manos a la Obra en 2012, es que la convocatoria se emitió a los estudiantes no sólo del nivel superior, sino medio superior también; el apoyo económico que otorga el gobierno estatal se incrementará gracias a la participación de la iniciativa privada y egresados hidalguenses que radiquen en otra entidad federativa, pueden ser beneficiarios del programa.
Señaló la importancia de este plan, ya que coadyuva a dar respuesta a la demanda más sentida de este sector de la sociedad: emplearse e incorporarse al mercado laboral una vez concluidos sus estudios.
Además, indicó, se contribuye a impulsar el círculo virtuoso de egresados, trabajo y empresas, lo que les da experiencia y oportunidades de un desarrollo integral para ellos y sus familias.
Empresarios y estudiantes coincidieron en subrayar la importancia de abrir espacios de trabajo a los jóvenes, ya que con su dinamismo y creatividad incrementan la competitividad industrial del estado.
Los secretarios del Trabajo y Desarrollo Económico, Mayka Ortega y José Pablo Maauad, respectivamente, reconocieron el interés del sector empresarial en este programa y la suma de sus esfuerzos para apoyar el incremento de la beca laboral que el gobierno de Hidalgo otorga a los beneficiarios.
Finalmente, el gobernador calificó a Manos a la Obra como un proyecto exitoso, que tiene gran aceptación entre los recién egresados y sus familias.
También estuvieron presentes en el acto, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial; el secretario de Educación en la entidad; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior; el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, así como egresados de diferentes centros educativos de distintas regiones del estado.