En un proceso hay diferencias, prevalece la unidad, los charros somos una familia: Joaquín Montaño

“Los charros somos una familia y claro que tenemos diferencias, pero sobre todo prevalece la unidad” comentó el experimentado Joaquín Montaño, a pregunta expresa sobre el proceso para la renovación de la mesa directiva de la Federación Mexicana de la especialidad, cuya dirigencia recayó en Miguel Pascual, con 379 votos, sobre los 248 de Salvador López.

“Fue muy bueno el proceso, los dos candidatos trabajaron por su lado, con esfuerzo, con ganas de hacer bien las cosas, tenían buenos proyectos y el doctor Pascual Islas va a invitar a Salvador López a trabajar con él, a unir proyectos, por bien de la charrería” subrayó el charro con 55 años de experiencia en el deporte nacional.

Detalló que uno la charrería ha crecido en el nivel competitivo, en el número de equipos, lo que hace falta y en lo que habrá de ocuparse como tarea prioritaria la nueva dirigencia de la FMCh, será en la creación y fortalecimiento de escuelas charras.

“Que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de participar en el deporte que sus padres y familiares les inculcan, en ocasiones tenemos cursos de verano, pero necesitamos formalizar escuelas en los estados, en los municipios, donde nuestro deporte tiene muchos seguidores” puntualizó.

Destacó que para lograr consolidar los proyectos de la dirigencia entrante de los charros en el país y que incluso tiene asociaciones afiliadas en los Estados Unidos, será fundamental contar el apoyo de las autoridades locales, en el caso de México los gobernadores y presidentes municipales.

Al respecto cabe señalar que el pasado Día del Charro, el candidato ganador lo celebró junto con el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz y el ahora secretario electo de Cultura en la FMCh, Jorge Rojo Lugo, de cepa charra y política.

Arrancan finales del excelencia charra

Los nayaritas de Puente de Camotlán se alzaron con la victoria en el arranque de la etapa final, en la décimo primera edición del Circuito Excelencia Charra, que vive sus mejores momentos en el Lienzo “Cuna de la Charrería” de la capital hidalguense.

Con una puntuación de 332, los nayaritas se impusieron a sus paisanos de Rancho El Quevedeño que marcaron 322 y a los Charros de Jalisco que hicieron buenos 323, en una primera semifinal cerrada y emocionante, con claras muestras de porque llegaron a esta instancia.

Para hoy toca el turno de entrar al ruedo a Tequila Hacienda Vieja de Jalisco, Hacienda Tamariz CYM de Puebla y Tres Regalos de Quintana Roo en la segunda semifinal y en el tercera se encontrarán Rancho El edén del Estado de México, los tapatíos de Tres Potrillos y Regionales de Huichapan por la charrería hidalguense.

Los equipos que logren las mejores seis puntuaciones se enfrentarán mañana en dos encuentros, a las 12:00 y 15:30 horas, para que surjan los tres mejores que disputarán la gran final el domingo a mediodía. Cabe recordar que mañana en la noche se presentará el espectáculo de jinetes de Cuernos Chuecos.

Comentarios

comentarios