Bajo el mismo esquema de lo aplicado con otros reglamentos ya en vigor, el gobierno municipal de Tulancingo emprenderá una campaña de socialización, en torno al decreto para el uso obligatorio del cubrebocas en periodos pandémicos como el actual.

En la socialización se insiste que el uso de la mascarilla facial es parte de los esquemas para frenar la propagación del covid-19 y que, al utilizarlo la población puede protegerse y proteger a otros de la exposición al agente patógeno.

Así también se apela a la solidaridad y responsabilidad social para seguir manteniendo medidas desde lo individual para que impacten en lo colectivo.

Las autoridades señalaron que, al establecer el uso obligatorio del cubrebocas, no es una medida recaudatoria sino totalmente de prevención pues aun y cuando el escenario epidémico muestra cierta estabilidad, no es el momento de relajar medidas ni desatender las recomendaciones del sector salud.

La etapa de socialización esta activa por lo que resta a la presente administración y será el Concejo de Administración entrante quien establezca el seguimiento del decreto a fin de que tenga observancia general y en su caso las sanciones correspondientes.

Las instancias que apoyarán las labores de socialización son: Sanidad, Comunicación Social, así como Reglamentos y Mercados, contemplando que estas últimas áreas, tienen contacto con el comercio fijo semifijo y o ambulante, el cual está contemplado en decreto de uso obligatorio de cubrebocas en la ciudad

Comentarios

comentarios