En Santiago Tulantepec, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) cateó de manera simultánea tres inmuebles donde aseguró a 11 personas con posesión de hierba verde con características de mariguana, narcótico conocido como cristal, dinero en efectivo, así como hidrocarburo extraído y almacenado de manera ilegal.

Las acciones ministeriales que se desarrollaron alrededor del mediodía de este 04 de enero estuvieron a cargo de personal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo de la PGJEH, además de las divisiones de Investigación y Científica.

Los cateos tuvieron lugar en predios colindantes ubicados en la calle Las Palmas, colonia Las Palmas, del citado municipio, inmuebles que se intervinieron a causa de un mandamiento judicial que consiguió el Ministerio Público con base en datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente.

Durante el operativo fueron detenidas 11 personas, identificadas con las iniciales C. G. A., G. G. C., J. G. C. M., A. D. M., E. G. C. G., J. M. G. C., M. F. C. G., C. M. A. A., E. J. M., L. A. L. G. y M. I. P.

Además de la droga, también fue asegurado hidrocarburo contenido en: 57 garrafones de 20 litros, 20 tambos de 200 litros, 17 garrafones de 60 litros, 10  garrafones de 20 litros, 9 garrafones de 4 litros, 6 garrafones de 9 litros, 52  tambos de 200 litros y distintos contenedores con 1200 litros aproximadamente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo colaboró con la PGJEH al proporcionar vigilancia preventiva en los alrededores de los inmuebles cateados.

Comentarios

comentarios