Con la apertura tarde de algunas casillas, amagues de bloqueo de carreteras y rumores en redes sociales, considerados como incidentes menores, se desarrolló la jornada electoral en el distrito electoral indígena de Huejutla.
En ambiente de tranquilidad concluyó la jornada electoral y las casillas y se realizó el conteo en el distrito electoral indígena federal de Huejutla, que comprenden los 15 distritos en la sierra y la Huasteca de Hidalgo.
Salvo algunas incidencias en la apertura de las casillas que abrieron más tarde de lo esperado, la jornada electoral cerró sin contratiempos y con una nutrida participación estimada en más del 80 por ciento de afluencia, de acuerdo con algunos funcionarios de casilla de la región.
Otra de las incidencias es que la casilla especial agotó las 750 boletas y  gente que se quedó sin emitir el sufragio  amagaron con bloquear la carretera México-Tampico, sin embargo, tras dialogar con funcionarios electorales desistieron de sus intenciones de interrumpir el libre tránsito en esa importante vía de comunicación, en  inmediaciones del hospital regional.
El conteo de votos se desarrolló en calma y los rumores del robo de urnas fueron aclarados por parte de los mismos ciudadanos que acudieron a votar.
Oscar Ávila Aldana, consejero presidente de la justa distrital del INE en Huejutla, señaló que se instalaron al cien por ciento las casillas y se desarrolló el proceso en paz social.
Las tendencias favorecían a Andrés Manuel López Obrador y los demás candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el PRI ha aceptado estos resultados.

Comentarios

comentarios