En Tepeji prevén la llegada de la peregrinación clandestina de Querétaro al Tepeyac, la cual, desde hace unos días en grupos reducidos de hombres y mujeres, viajan sin la autorización de la diócesis del estado de Querétaro.

Este jueves y viernes, se espera el arribo a Tepeji del Río de los contingentes, los cuales este miércoles pernoctaron en el municipio de Jilotepec estado de México.

Desde el pasado mes de diciembre, por motivos de la pandemia, la diócesis de Querétaro anunció la cancelación por segundo año consecutivo de la peregrinación, la cual es una de las más antiguas y grandes que se realizan en la República Mexicana.

Sin embargo, al igual como en el 2020, un grupo de fieles católicos, desobedecieron las recomendaciones de las autoridades eclesiásticas y salieron a peregrinar a pie, recorrieron alrededor de 500 kilómetros.

Para evitar ser detectados, los peregrinos salieron en grupos pequeños que van desde 10 hasta 30 personas.

Estos contingentes, hasta el momento no tiene autorización para pernoctar en tierras Hidalguenses, por lo que se espera que las autoridades municipales implementen un operativo para invitarlos a regresarse a su estado natal.

Comentarios

comentarios