Disminuyó considerablemente el número de incendios de pastizales en esta temporada, así lo dio a conocer Joaquín Gómez Mora Director de protección civil  y bomberos de Tepeji del Río.

“Se pudo reducir el número de incendios durante esta temporada atendiendo un total de 111 en comparación con el 2018 cuando se registraron aproximadamente 400 siniestros”, señaló el jefe del cuerpo de bomberos.

Indicó que se  dieron platicas y talleres a la población para concientizar a no realizar las llamadas quemas de parcelas, previas a la temporada de siembra, las cuales en varias ocasiones se salen de control, provocando los incendios en los cerros de Tepeji.

“Protección Civil se mantienen en constante capacitación para poder mejorar su trabajo y brindar ayudar de manera eficiente a la población; además, gracias a la información otorgada en los distintos sectores de la población donde se impartieron pláticas y talleres se pudo reducir el número de incendios”, dijo.

Joaquín Gómez Mora destacó que entre otras actividades preventivas  que desempeña esta dependencia se destaca la limpieza de barrancas en algunas comunidades como San José Piedra Gorda y San Buenaventura así como algunas otras zonas aledañas al cauce del río donde se desarrollan dichos trabajos, que tienen el objetivo de preparar los terrenos donde transita el agua para la temporada de lluvias que inicia.

Comentarios

comentarios