En sub 15 se repite la final en la jornada uno, Listos los equipos de fuerzas básicas

El ímpetu de los jugadores está a tope en los equipos de fuerzas básicas, que iniciarán a la par de los planteles profesionales su aventura en el Torneo Clausura 2016, seguramente con la consigna de construir su camino hacia los máximos niveles del deporte que les apasiona.

Es un hecho que al preguntarle a un niño de educación primaria sobre lo que ve en su futuro, muchos contestan que quieren ser futbolistas, algunos dicen que médicos, abogados o ingenieros, pero también futbolistas, así que quienes compiten en fuerzas básicas son parte de ese pequeño universo de quienes pueden ver cristalizado su sueño de pisar una cancha para competir y empezar una vida ligada al deporte más popular del orbe.

Por supuesto los jugadores de las diferentes categorías juveniles saben que son afortunados, que su talento y entrega los ha llevado hasta donde están, pero una vez recorrido el primer tramo, el sueño se hace más fuerte para realmente destacar en un mundo altamente competido.

Para coadyuvar en su desarrollo deportivo, el año pasado se determinó que los equipos sub 15 tuvieran una competencia más intensa, así que ahora también arrancan actividades a la par de los conjuntos mayores, por supuesto en el horario sabatino que les corresponde para no interferir con su preparación académica que también reinician esta semana.

En esta categoría también inicia fuerte el nuevo torneo y para muestra, es que en la jornada uno se repite la final de la justa anterior, así que los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México tendrán ocasión de revancha contra los Xolos de Tijuana.

Además, en la Sultana del Norte no podría ser mejor el inicio del Clausura 2016 en la categoría Sub 15, pues les toca nada menos que Clásico Norteño entre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuyo orgullo está muy elevado y los Rayados del Monterrey.

Por su parte al conjunto de los Tuzos del Pachuca le toca actuar en la primera jornada en calidad de local, el próximo sábado a partir de las 16:00 horas en instalaciones de la Universidad del Futbol, será anfitrión de los Jaguares de Chiapas.

Comentarios

comentarios