En puerta nuevo penal para Hidalgo

Mantiene el Gobierno de Hidalgo propuesta para la construcción de un nuevo penal en el estado, aseguró el secretario de gobierno Fernando Moctezuma Pereda, al referir que solamente se espera conocer respecto la asignación de presupuesto para el mismo.

Luego de asegurar que hasta el momento se mantienen los protocolos de seguridad en los Centros de Readaptación Social del Estado para evitar situaciones de riesgo como motines o fugas como se han dado en otras regiones del país, el secretario de gobierno Fernando Moctezuma, reiteró la necesidad de construir en breve un nuevo centro penitenciario en la entidad.

Al respecto manifestó que el ejecutivo estatal mantiene vigente desde hace varios mese la propuesta para mejorar las condiciones de los internos y evitar situaciones de sobrepoblación, además de manifestar que aún se desconoce la fecha de inicio y la zona donde pueda ser instalado, debido a que se está en espera de que se haga la asignación del presupuesto.

Dijo que el gobernador ha estado siempre pendiente de esta situación ante la necesidad que se tiene de un nuevo centro de este tipo además de referir que por los avances que se tienen a la fecha todo parece indicar que se tendrá un presupuesto favorable para poder concretar el proyecto.

Finalmente en cuanto a la seguridad en los centros de reclusión del estado, Moctezuma Pereda, aseguró que pese a que se han tenido algunos reportes de fuga no ha sido necesario incrementar los protocolos de seguridad por lo que a la fecha se mantienen los mismos ya que en las revisiones recientes se ha encontrado que todo está en orden.

Comentarios

comentarios