En primera y liga de ascenso, lista la fiesta

Quedaron definidos los invitados a la liguilla del Torneo Clausura 2012, en un cierre dramático de la fase clasificatoria con el Clásico Joven que puso al borde de la eliminación a los Jaguares de Chiapas, que finalmente se quedaron en la fiesta para jugar contra el líder general Santos.

El primer tiempo del duelo entre las Águilas del América y la Máquina Cementera de la Cruz Azul fue digno de un clásico por el nivel de juego y la entrega. La parte complementaria aunque menos espectacular, también cumplió por la cuota de dramatismo que aportaron con el empate a dos que marcó Emmanuel Villa.

La Máquina necesitaba un gol para acceder a la fiesta y aunque América se replegó, tampoco renunció por completo al ataque, incluso tuvieron aproximaciones de peligro y en los minutos finales entró Matías Vuosso en un intento de Miguel Herrera por llevarse su tercer clásico de la campaña.

Con el empate a dos entre Águilas y Cementeros, Jaguares se quedó en el octavo escalón y en cuartos de final va contra Santos, que terminó en el liderato con 36 unidades, seguidos de los Rayados de Monterrey con 32 y por eso chocarán contra los séptimos, Xolos de Tijuana.

En la búsqueda por un pase a semifinales, la siguiente llave es del América que se acomodó como tercero, contra el sexto los Tuzos del Pachuca, mientras que Monarcas Morelia se enfrentará a los campeones Tigres de la Universidad de Nuevo León.

Comentarios

comentarios