En octubre Huichapan será nombrado oficialmente como pueblo mágico

Aunque ya ha sido aprobado el ingreso de Huichapan al Programa de Pueblos Mágicos será hasta al mes de octubre cuando se entregue el nombramiento de manos de la Secretaria de Turismo Federal Gloria Guevara Manzo.

Gerardo Lozano Matus, Director de Pueblos Mágicos de Hidalgo precisó que por instrucciones del Secretario de Turismo y Cultura Juan Renato Olivares Chávez actualmente se trabaja en la agenda que habrá de cubrir la funcionaria federal en su próxima visita a Hidalgo.

Agregó que el itinerario se ajustará a fin de que junto con el Gobernador Lic. Francisco Olvera Ruíz la titular de turismo federal pueda estar presente también en otros municipios debido a la importancia que tiene esta actividad económica para el Estado.

Respecto al ingreso de Huichapan al programa, Lozano Matus señaló que se integró la carpeta correspondiente misma que fue sometida ante los integrantes del Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos quienes aprobaron por unanimidad su incorporación gracias a la belleza arquitectónica, monumentos históricos, gastronomía y conectividad. Además de haber fungido como escenario de la Primer Ceremonia del Grito de Independencia.

El Comité interinstitucional dijo, está integrado por la Secretaria de Turismo Federal y funcionarios de la misma dependencia así como representantes de CONACULTA, INAH, Secretaría de Economía, Desarrollo Social y CFE.

Con este nombramiento Hidalgo estará sumando 4 pueblos mágicos: Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico y Huichapan, ubicándose a nivel nacional como uno de los Estados con más denominativos compartiendo este crédito con Michoacán y Estado de México.

Comentarios

comentarios