En la actualidad, en México hay preocupación y miedo, producto de la inseguridad; y esto es derivado de las malas decisiones que el Presidente de la República ha tomado en los últimos seis años, sostuvo el candidato a senador por el Partido Revolucionario Institucional, Omar Fayad Meneses.

Dijo lo anterior durante importante reunión con empresarios hidalguenses, en las oficinas del Consejo Coordinador Empresarial, donde participó con el tema de seguridad pública.

En su ponencia, Fayad Meneses presentó cifras sobre encuestas realizadas a ciudadanos; de acuerdo con los resultados, 7 de cada diez mexicanos comentan sentir inseguridad en el país, y 4 de cada 10 personas han sido asaltadas. “Las causas de la delincuencia se conocen, pero quienes están a cargo de la elaboración de las políticas públicas para el combate a este fenómeno parece que no las ven”.

De acuerdo con dichas encuestas, el 31 por ciento de los mexicanos ve que la pobreza es uno de los factores más importantes de la inseguridad que vive el país, el 25 por ciento considera que no hay profesionalismo en quienes deben enfrentar este fenómeno, y el 20 por ciento de los encuestados señala que es la corrupción lo que hace que la inseguridad haya crecido en México.

“Estas cifras no las dice Omar Fayad, esta información se puede encontrar en las encuestas que se han hecho en materia de seguridad pública”.

De acuerdo con lo expuesto por Fayad Meneses, la delincuencia organizada creció en 6 años 250 por ciento. “El diagnóstico es claro y muy sencillo, en materia de seguridad este país está mal, no pasa el examen, se considera prácticamente un país en guerra”.

Y agregó: “es explicable por qué estamos así, cuando tú quieres que un asunto vaya bien buscas un especialista, hace 12 años le entregamos el país a un gerente refresquero y hoy ahí está la realidad en cifras, porque a partir de ahí empezó la descomposición”, concluyó.

Comentarios

comentarios