En el penúltimo lugar de la tabla porcentual y en el último sitio de la clasificación general, el Cruz Azul Hidalgo atraviesa por una severa crisis de la que podría empezar a salir o hundirse más con la visita del líder, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Sin duda que recibir a un equipo que tiene un rendimiento superior al 80 por ciento, que sólo ha perdido un partido en la campaña, que tiene la segunda mejor defensa y la segunda mejor ofensiva, no tiene que ser visto necesariamente como “un clavo más en el ataúd”, sino también como una oportunidad para despertar.
La Máquina de la Cruz Azul Hidalgo sólo ganó en la fecha cuatro, por la mínima diferencia de visita ante La Piedad y a su gente lo mejor que ha podido regalarle han sido un par de empates contra Veracruz y Estudiantes de Altamira, lo que también debe apremiar a los jugadores para lucir sus mejores condiciones este domingo a mediodía en la cancha del Estadio 10 de Diciembre en el Municipio de Tula.
La jornada 10 de Ascenso que será marco de este cotejo se inicia esta noche a las 19:30 horas con un “choque de aulas” en el Estadio Tres de Marzo, con los Estudiantes Tecos como anfitriones de los Estudiantes Altamira, separados por dos puntos, pero el local está dentro y la visita fuera de la zona de calificación.
Una hora más tarde, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que marchan en segundo lugar general con 19 unidades, recibirán a los Rayos del Necaxa, una de las decepciones del torneo con 10 unidades menos que su rival en turno y fuera del espectro de la liguilla.
Para el sábado a las 18:00 horas los Tiburones Rojos del Veracruz se medirán a los Freseros del Irapuato, que según marchan en la competencia no podrán alcanzar las finales y en cambio su rival está dentro y pueden presumir de ser los únicos que han derrotado a los Leones Negros.
A partir de las 19:00 horas los Dorados de Sinaloa tendrán la visita de los Toros Neza y a las 20:50, los Toros de Celaya y los Venados de Mérida que acaban de empatar a tres en la Copa MX, chocarán ahora por un puesto en zona de calificación del torneo de liga.
La jornada concluirá el domingo con el duelo que comenzará a las 12:30 en el Estadio Juan N. López, que verá a los Reboceros de La Piedad, intentar salir del hoyo en que se han metido y tendrán enfrente a los Pumas Morelos, que por ahora si están en el grupo de los siete primeros.