En marcha congreso de activación

Arrancó el primer Congreso Internacional Actívate México 2012, que tiene como finalidad difundir la información de los programas de actividad física en distintas partes del mundo y contribuir a la transformación de la teoría en práctica a un estilo de vida más saludable.

Durante el primer día de ponencias, se trataron distintos temas como la filosofía empresarial en el cambio personal, riesgos del sedentarismo, alimentación, prevención de enfermedades a través del ejercicio y el aprovechamiento de la tecnología para convertirse en una persona activa.

David Álvarez, director de Actívate México y presidente de la Federación Mexicana de Activación Física, presentó el tema “Aprovechando la tecnología para convertir a un sedentario en activo; promueve, monitorea, mide y recompensa”, con lo que se busca crear un hábito de estas prácticas entre las personas.

Asimismo, Álvarez, anunció el “actikit”, un dispositivo de activación física en el que las personas realizan un registro en línea y llevan un historial de ejercicio, el cual les dará puntos con los que podrán adquirir distintos beneficios. Este programa piloto ha sido un éxito en comunidades cerradas y se planea en un futuro llevar a todo el público.

Comentarios

comentarios