En la víspera del Torneo Citta de Gradisca, Tuzo le da triunfo al Tricolor Sub 17

La Selección Mexicana de Futbol Sub 17, que realiza desde principios del mes en curso una gira por Europa, derrotó por dos goles a cero al Génova de Italia, categoría 94-95, en compromiso disputado en las instalaciones del club italiano. 

El encuentro fue parejo, los rivales exigieron mucho a los tricolores ya que eran una categoría más grandes que ellos. Los goles del conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez fueron obra de Luis Enrique Hernández Casiano, jugador de los Tuzos del Pachuca, a los 17 y 27 minutos.

Esta es la tercera victoria de los aztecas por el Viejo Continente, ya que anteriormente habían derrotado al F.S. África y a China, dentro del 40 Mundial Minimes de Montaigu, torneo en donde también perdieron con Francia y Estados Unidos. Su más reciente resultado fue un empate en partido de preparación con la Sampdoria.

Los verdes podrían tener un duelo amistoso mañana jueves 19 ante el Inter de Milán o la Juventus de Turín y cerrarían esta serie de encuentros el sábado 21, cuando se vean las caras con su similar de Canadá.

El Tri se trasladará el lunes 23 a Gradisca, en donde jugarán el prestigioso Torneo Internacional Citta de Gradisca, que ha sido ganado por equipos como Milán, Real Madrid y Lazio de Europa, además del Cruzeiro, Argentinos Juniors, Colo Colo y Sao Paolo del Continente Americano.

El primer partido en Austria será el 25 de abril ante Finlandia, jugando un día después ante Montenegro y cerrando la Fase de Grupos el 27 ante Croacia. Las Semifinales serán el sábado 28 y la Gran Final el domingo 29. El Campeón del Mundo regresará a suelo nacional el 30 de abril por la noche.

Comentarios

comentarios