En la víspera de una nueva dinámica para la Liga de Ascenso por la puesta en marcha del Torneo de Copa, el de liga comenzó con fuerza por parte de los conjuntos que intervinieron en la primera jornada, en busca de un camino que los guie hacia el máximo circuito.
El que inicio con pasos hacia atrás fue el Cruz Azul Hidalgo, quien no pudo comenzar con una victoria ni con un empate y sufrió una derrota con tres goles contra cero enfrentándose como visitante a los Correcaminos de la UAT en uno de los partidos del viernes.
Los rayos del Necaxa iniciaron de buena forma su jornada uno al derrotar en casa por una diferencia de tres goles contra uno enfrentando como local a los Lobos BUAP, así consiguiendo los primeros tres puntos en su camino por la liga.
El primer empate que se sufrió esta primer jornada fue el de los Estudiantes, quienes junto con el Irapuato no pudieron despegar su balón hasta la portería contraria y se quedaron estancados en un marcador final como comenzó todo, cero a cero.
Quienes lograron la única victoria como visitantes en esta primera jornada fueron los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, quienes enfrentándose a los Pumas Morelos sumaron el gol que les dio la victoria en cancha ajena.
En otro partido muy intenso y difícil, los Dorados de Sinaloa lograron una discreta victoria de dos goles contra uno enfrentándose a sus visitantes, los Tiburones del Veracruz, quienes fallaron en su prueba de conseguir puntos en la primera jornada.
El sábado termino con un interesante enfrentamiento que se llevo de calle el equipo del Celaya, quienes derrotaron al equipo de la Piedad Michoacana jugando como local y visitante respectivamente con una suma de tres goles contra cero.
Para finalizar esta primera jornada con un buen sabor de boca se llevo a cabo otro empate, pero este marcando la diferencia de un gol cada equipo, entre los Toros Neza y los Estudiantes de Altamira, quienes se llevan cada uno un punto en su primer duelo de la temporada.