En la secretaría de seguridad pública no se utiliza la tortura: Damián Canales

Secretario de Seguridad Publica de Hidalgo, Damián Canales Mena

En entrevista para punto por punto el secretario de seguridad Damián Canales Mena aseguró que dentro de la secretaría de seguridad pública no se realiza ninguna práctica de tortura contra los presuntos delincuentes o ciudadanos.

Esta declaración se dio a raíz de las 4 recomendaciones emitidas por la comisión estatal de derechos humanos del estado de Hidalgo a la SSPH por los 4 casos de tortura denunciados. Por su parte el titular de esta dependencia Canales Mena negó que las personas que han sido detenidas por elementos de seguridad pública hayan sido víctimas de maltrato con la finalidad de obtener información que los lleve a la captura de otros delincuentes.

El titular de seguridad pública afirmó que en la entidad no se dan enfrentamientos recurrentes con integrantes de la delincuencia tal y como sucede en otros estados de la república y a pesar de los ataques a policías nunca se utiliza la fuerza excesiva al realizar detenciones pues todos los elementos cumplen con su deber respetando los derechos humanos aun arriesgando la vida.

Por otra parte, Canales Mena señalo que se han suspendido permisos y vacaciones para contar con todo el estado de fuerza de la policía para vigilar la entidad durante este periodo vacacional, se pondrá especial atención desde este viernes cuando se realizan las escenificaciones de los viacrucis y durante este fin de semana que es cuando se espera el mayor flujo de paseantes.

Damián Canales reitero que la intención de que todos los efectivos policiacos estén disponibles es con la intención de salvaguardar la integridad física y patrimonial tanto de los hidalguenses como de quienes visiten el estado.

Comentarios

comentarios