En la región sur poniente de Hidalgo comenzó la entrega de cobijas a grupos vulnerables como parte del plan invernal 2018 que implementa el sistema DIF estatal.
Con el lema “El mejor abrazo está en tus manos”, desde temprano comenzó la entrega, el primer punto fue la ciudad de Tula de Allende, en donde el presidente municipal, de esa ciudad Ismael Gadoth Tapia, encabezó la entrega.
“Porque es una prioridad este sector de la población, se privilegia la atención y preocupación por nuestros adultos, por su salud y su bienestar, y porque vivan en mejores condiciones”, dijo el edil.
Posteriormente en Tepeji del Río se entregaron un aproximado de 2 mil cobijas a vecinos de bajos recursos de las diferentes comunidades y colonias.
La entrega estuvo encabezada por Ernesto Maldonado enlace institucional de gobierno estatal, quien destacó que, “con las bajas temperaturas características de estos meses, se incrementa el riesgo de contraer enfermedades respiratorias o de padecer hipotermia, cuando no se cuenta con lo necesario para cubrirse de las inclemencias del tiempo, por eso es muy importante la entrega de cobijas de este Plan Invernal”.
Ya por la tarde en el municipio de Atitalaquia se entregaron un total de 795 cobijas a igual número de personas.
Ahí el presidente del sistema DIF Municipal, Julián Viveros Medina, agradeció al Sistema DIF Estatal que encabeza Victoria Ruffo y al Gobernador de Hidalgo Omar Fayad, por impulsar el Plan Invernal 2018.
Por su parte María Antonieta Herrera Jiménez Presidenta Municipal de Atitalaquia, mencionó que el Gobierno local tiene como finalidad brindar apoyos en beneficio de la población más vulnerable del Municipio.
Julián Viveros Medina explicó que en Atitalaquia, se beneficiarán con más de 795 cobijas a las y los adultos mayores que más lo necesitan, lo cual será de gran utilidad para mitigar el impacto de la temporada invernal, ya que para el gobierno municipal y estatal los adultos mayores son una prioridad, “Acciones que sirven” recalcó.
En los próximos días continuaran la entrega de cobijas en el resto de los municipios de esta región.