En Hidalgo todas las instituciones particulares de educación superior tienen RVOE

En Hidalgo, la totalidad de instituciones particulares de educación superior cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para cada uno de sus programas educativos, el cual fue otorgado en su oportunidad por autoridades educativas federales o estatales, informó el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez.

El funcionario estatal precisó que el total referido asciende a 62 instituciones educativas particulares, de las cuales 24 cuentan con RVOE federal y 38 con RVOE estatal, estas últimas, son supervisadas en cada ciclo escolar de acuerdo a los criterios con que les fue otorgado el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Añadió que en la SEPH, la Coordinación de Instituciones de Educación Superior Públicas y Particulares es la responsable de recibir solicitudes, revisar las propuestas para nuevos programas educativos y determinar si se otorga o se niega el RVOE estatal y que es válido en toda la República Mexicana; aclaró que esta dependencia no está facultada para supervisar instituciones educativas particulares que trabajan con RVOE expedido por la SEP federal.

Un RVOE se otorga cuando el personal docente acredita la preparación profesional acorde con el nivel y área del conocimiento a impartir; las instalaciones deben ser adecuadas a las actividades académicas programadas; bibliografía suficiente y actualizada, así como planes de estudio pertinentes y documentación completa del alumnado. De igual manera, la institución educativa particular debe cumplir las normas laborales y de seguridad social, así como cubrir el pago de servicios de trámite, inspección y expedición del RVOE.

Al respecto, la coordinadora de Instituciones de Educación Superior Públicas y Particulares, María de los Ángeles Suárez Bautista dijo que las personas interesadas en ingresar a una institución particular de educación superior, deben saber si el programa educativo a elegir cuenta con RVOE, además de información básica como: plan y programa de estudios, créditos debidamente especificados, instalaciones adecuadas, con qué personal académico cuenta, así como costos de colegiatura y de titulación.

Es posible consultar en Internet la página donde están registrados los programas educativos de las instituciones que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios federal o estatal: www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes, siguiendo con las opciones Consultas, Criterios de Búsqueda y Entidad-Hidalgo. La SEPH también pone a disposición del interesado la página www.comunicacionsocialseph.org.mx, en la liga RVOE.

Para mayor información, llamar al número telefónico: 01 (771) 71 725 10, extensión 4777, o acudir a las oficinas en Circuito Ex Hacienda La Concepción, sin número, San Agustín Tlaxiaca.

Comentarios

comentarios