A fin de garantizar la coordinación estratégica y el intercambio de información en materia de inteligencia patrimonial y económica en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría General de Justicia de la entidad, instalaron una mesa de trabajo.

Lo anterior, en seguimiento a los convenios de colaboración signados en agosto pasado entre el Gobierno de Omar Fayad y la Unidad de Inteligencia Financiera federal para el combate de las operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, destacó la alta cooperación interinstitucional que gozan el Gobierno de México y el estado de Hidalgo para la prevención, combate e investigación del delito.

Por lo anterior, agradeció a la maestra Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y al doctor Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, ante el desarrollo de estas tareas.

Los trabajos contemplan acciones de inteligencia mediante redes financieras, técnicas y de vínculos, y en los que paralelamente un grupo de agentes de la Policía Estatal y el C5i Hidalgo reciben capacitación para la colaboración, en campo y mediante videovigilancia, de los trabajos de gabinete.

Los oficiales estatales que obtienen conocimientos por parte de autoridades federales se encuentran adscritos a unidades de Inteligencia, Análisis Criminal, Videovigilancia, Policía Cibernética y Monitoreo Aéreo.

En el encuentro estuvieron presentes: Jorge Enrique Segura, director de Coordinación e Intercambio de Información con los Tres Niveles de Gobierno de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; además de Ana Karen Loo, coordinadora nacional de Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica,  y Enrique Ingelmo Michaca, director de Análisis Financiero, ambos de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Comentarios

comentarios