En esta semana será destruida la papelería electoral del proceso extraordinario

Entre martes y miércoles de la semana que inicia deberá ser destruida toda la documentación que fue utilizada para las elecciones extraordinarias en los municipios de Santiago Tulantepec y Xochicoatlán cuyo proceso ya fue concluido, informó el secretario general del Instituto Estatal Electoral Francisco Ortega Sánchez.

De acuerdo con el funcionario electoral, el procedimiento a seguir para destruir toda la papelería usada en dichos comicios es el mismo que se realiza después de cada procedimiento ordinario que consiste en separar la papelería de todo artículo de metal de la documentación que será eliminada.

Aseguró que en los días previos procedieron a la separación de la documentación y quitarles los clips, grapas, así como y todo tipo de elementos metálicos ya que se requiere tener por separado lo que es las actas de la jornada, las de computo y escritos que se presentaron en los paquetes electorales y sobres, y esencialmente las boletas electorales a destruir.

Añadió que dichas labores se realizan de manera conjunta con los integrantes de la coordinación de organización de la selección del material para luego proceder a su eliminación a más tardar la siguiente semana, a fin de cumplir con el mandato de los integrantes del Consejo General del IEE en su última sesión realizada apenas la semana pasada.

El funcionario aseguró que esa será la parte culminante del proceso electoral extraordinario para la elección de las autoridades municipales que ya tienen dos semanas de haber iniciado sus funciones después de haber sido validados en su totalidad los comicios del pasado 18 de Marzo del año en curso.

Dijo que la destrucción de la papelería, a decir del funcionario electoral, tiene como finalidad evitar la acumulación de toda la documentación oficial, debido a que carece ya de todo valor probatorio, al haber sido avalados los resultados.

Comentarios

comentarios