• Se firmarán convenios de colaboración con sector productivo para lograr capacitación específica
  • Capacitación en aulas acumula más de 3 mil 700 horas

Para aumentar las posibilidades de obtener un empleo o mejorar el que ya se tiene y con ello impulsar el bienestar de las familias hidalguenses, se han creado estrategias de capacitación específica a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo  del Estado de Hidalgo (Icathi), como lo ha instruido el gobernador Julio Menchaca Salazar, señaló el secretario del Trabajo en la entidad, Oscar Javier González Hernández.

Explicó que en enero de 2023, el Instituto de Capacitación abrió un total de 85 cursos en su modalidad presencial, acumulando más de 3 mil 700 horas de capacitación.

Añadió que en el primer mes del año un total de mil 524 alumnas y alumnos han asistido a los cursos iniciados en los 15 planteles y 10 unidades móviles instaladas en la entidad.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), indicó que se llevarán a cabo convenios de colaboración con empresas, a fin de diseñar planes de capacitación específica que cubra las necesidades del sector productivo.

Asimismo se busca crear oferta de capacitación con base en las áreas de oportunidad en los municipios que en consecuencia, impulsen el desarrollo económico de las regiones a través del autoempleo, destacó.

Oscar Javier González Hernández subrayó que Icathi cuenta con el programa incubadora de empresas, con el cual se proporciona orientación en administración, mercadotecnia, aspectos legales, contables y gestión de financiamiento, para hacer crecer proyectos de emprendimiento viables.

Finalmente indicó que las y los interesados pueden acudir a circuito ex Hacienda La Concepción, lote 17, Edificio “C” en San Juan Tilcuautla, San Agustín Tlaxiaca o ponerse en contacto a través del número de teléfono (771) 717 40 50 y el correo electrónico [email protected].

Comentarios

comentarios