Ante los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en el país, el presidente de la Coparmex Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, aseguró que es necesario poner en marcha una estrategia para hacer frente a la inseguridad.

El empresario señaló que la seguridad es una de las principales demandas de la ciudadanía, así como uno de los temas que más preocupan, por lo que si se busca reducir los índices delictivos se debe de empezar por asumir el control de las cárceles de todo el país.  

Manifestó, que por lo anterior los inversionistas consideran primordial que haya una comunicación y vinculación efectiva entre la federación, Estados y municipios para que funcionen los procedimientos en materia de seguridad, tales como el traslado de reos de alta peligrosidad a penales federales y se eviten situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la población.  

“La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Hidalgo hace un llamado a los tres niveles de gobierno a cumplir con su responsabilidad y obligación constitucional de brindar seguridad a la población”, señaló.

Batres Campos, refirió que a los empresarios les queda claro que si hay algo que corregir se impulsen las reformas necesarias que garanticen el respeto a los derechos humanos y que se impida que las personas privadas de su libertan continúen operando desde dentro, ya que es algo en lo que se tiene que actuar con determinación.  

Afirmó, que desde el ámbito nacional, la Coparmex tiene claro que acciones como la violencia, inseguridad, impunidad y corrupción afectan no sólo el ámbito social, sino detienen las inversiones y con ello el potencial económico del país en general, además de señalar que el asunto no sólo es responsabilidad de la autoridad, sino que requiere de la participación decidida y colaborativa de la ciudadanía en general.  

Comentarios

comentarios