En el marco de la reunión nacional de natación, otro reconocimiento al hidalguense Iván Bautista

En el marco de la reunión nacional de natación, otro reconocimiento al hidalguense Iván Bautista

En ceremonia encabezada por Kiril Todorv, Presidente de la Federación Mexicana de Natación; Carlos Padilla, Jefe de Misión en los Juegos Olímpicos de Londres y Jesús Mena, Director Técnico de Clavados en la Federación Internacional de Natación, se reconoció el trabajo de Paola Espinosa y Alejandra Orozco, así como de Iván García y Germán Sánchez, ganadores en ambas ramas de la medalla de plata en 10m sincronizados, además de Laura Sánchez, bronce en trampolín individual.

Los homenajeados en el marco de la Convención de Especialidades Acuáticas que se llevó a cabo el fin de semana en Acapulco, Guerrero, así como sus respectivos entrenadores, el hidalguense Iván Bautista Vargas, Ma Jin y Jorge Rueda, recibieron una placa conmemorativa, así como un estímulo económico por parte de la FMN.

Luego de recibir el reconocimiento, Paola Espinosa se mostró contenta por considerarlo un premio a su trabajo y esfuerzo, ya que en Londres 2012 se convirtió en la primera mexicana en la historia que sube a un podio en justas distintas.

“Estoy feliz con el trabajo que realizamos mi entrenadora y yo; las dos medallas obtenidas en diferentes Juegos Olímpicos no cualquiera las puede presumir”, comentó. “Los Juegos Olímpicos siempre son una competencia complicada, ganan los que en ese momento están en mejor forma, pero estoy más que contenta, disfruté la competencia y quedé en sexto lugar, el cual es un gran resultado para mí”, agregó con respecto a su resultado en la prueba individual.

Por su parte, Alejandra Orozco manifestó lo que significa ser una medallista olímpica con tan solo 15 años de edad. “Sé que puedo dar mucho más, pero debo ir paso a paso, para ver cómo se van dando los resultados”, confesó. “Estaré muy contenta de saber que algún día lograré motivar a las generaciones que vienen detrás de mí, yo sé lo importante que es tener una figura positiva a seguir, pues Paola Espinosa es un gran ejemplo y espero un día llegar a serlo como lo es ella”.

En su oportunidad, Iván García aclaró que no es difícil mantener los pies en la tierra después de la popularidad alcanzada como medallista olímpico. “Debemos tener puntos claros, primero quién eres, de dónde vienes y que recuerdes todo lo que hiciste para llegar ahí, sabemos que somos iguales a cualquier otro ser humano, simplemente nosotros nos dedicamos completamente al deporte”, comentó.

Por su parte, Carlos Padilla Becerra, Jede de Misión, indicó que era un honor para él estar presente ante la comunidad acuática, pues “tuvieron un extraordinario año, los clavadistas hicieron un papel histórico en Londres. No solo conquistaron las preseas olímpicas, sino que conquistaron el corazón del pueblo mexicano”.

Asimismo, Jesús Mena, Director Técnico de Clavados de la FINA, dijo estar orgulloso de pertenecer a la Federación Mexicana de Natación, pues “somos un gran equipo que trabaja de la mejor manera. Estoy contento de por la decisión tomada de darle continuidad al proceso, mismo que tendrá nuestro apoyo y respaldo para segur con el trabajo”, concluyó.

Comentarios

comentarios