“Solo la bandera se salvó, todo lo demás es pérdida total”, así lo señaló José Trinidad Estrada León Director de la escuela primaria Venustiano Carranza ubicada en el centro de Tula de Allende.

En ese plantel educativo donde estudian más de mil alumnos, el agua alcanzó dos metros de altura, todos los salones del primer piso se inundaron, por lo que butacas, pizarrones, escritorio, y demás mobiliario escolar  quedó inservible.

“También  se mojaron los libros de texto, buscaremos la manera de que sean repuestos”, indicó el director del plantel.

En el centro de Tula  se inundaron 10 escuelas, desde preescolar hasta universidad, siendo el plantel más grande la escuela Venustiano Carranza, una de las más antiguas de la ciudad de Tula.

A esa casa de estudios han llegado padres de familias, ex alumnos y público en general a sumarse a los trabajos de limpieza.

Hasta este día, el patio principal del plantel continuaba llenó de lodo; van 4 días de limpieza en la ciudad de Tula de Allende, el río Tula se mantiene a sus niveles normales, sin embargo las autoridades han emitido alertas por que se pronostican lluvias fuertes en las próximas horas.

Comentarios

comentarios