“El lugar de la competencia, tuvimos muchísima gente, todo mundo va contento, la forma en cómo se pueden desarrollar las competencias, de hecho hablamos con José Arroyo y le hicimos la solitud de que podamos hacer el pentatlón completo, le pareció muy bien la idea ya vamos a ver qué hacemos para el próximo año” puntualizó Juan Manzo Orañegui, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM).
El directivo manifestó que Hidalgo cumplió con creces como sede del selectivo que tuvo lugar en las pruebas de tiro, atletismo y natación, en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), por lo que ya se plantea ampliarlo a todas las pruebas de la disciplina, es decir agregar equitación y esgrima para el proceso del próximo año.
Por lo pronto de Pachuca salieron los primeros candidatos a conformar a la selección mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, quienes tendrán que pasar otros filtros para quedarse con la camiseta tricolor, entre ellos el hidalguense Daniel Cervantes.
Al término de la competencia el pentatleta local más destacado comentó sentirse bien de haber sido anfitrión del Campeonato Nacional “el apoyo de mi familia, de mis amigos aquí estuvo y fue lo que me motivó para seguir consiguiendo resultados para ellos.
Precisó que su próxima meta es conseguir puntos en los controles de equitación y esgrima que se realizarán en la capital del país, para sumar los puntos que mejoren su posición en el ranking nacional y por supuesto seguir entre los 24 mejores de su categoría que son los que participan en Olimpiada Nacional.
Por su parte el dirigente estatal de la especialidad, Gustavo Flores, dijo que con el apoyo de las autoridades del Instituto Hidalguense del deporte llegó a buen término la competencia y que los atletas de las 20 entidades participantes se regresan satisfechos.
Puntualizó que tuvieron algunas dificultades para encontrar hospedaje porque este fin de semana hubo una gran ocupación hotelera en la capital del estado, sin embargo lograron pasar el obstáculo y “todo nos salió muy bien, bendito sea Dios, el clima padre, las instalaciones, todo un éxito” así calificó el dirigente la prueba que reunió a más de 200 atletas.