Confían que el aún presidente de Tula, Manuel Hernández Badillo, regrese a sus funciones para la próxima semana, así lo señaló Jhonatan Gerardo Lara Cervantes, encargado del despacho de la presidencia y secretario municipal.

El funcionario local detalló que, Manuel “N” solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que prevén concluyendo ese plazo, el edil que actualmente está detenido, puede recuperar sus libertad.

Hay que recordar que el pasado lunes por la tarde, la unidad especializada con el apoyo de la policía investigadora perteneciente a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, ejecutaron una orden de aprehensión contra el edil de Tula, investigado por el delito de uso ilícito de facultades y atribuciones agravado.

Las indagatorias contra el alcalde de Tula de Allende transcurren por haber autorizado en 2021, a nombre del ayuntamiento de Tula de Allende, la adjudicación directa ilícita de por lo menos tres contratos que en suma representan un gasto superior a los 60 millones de pesos.

En sesión de cabildo de Tula, el regidor Ricardo Raúl Baptista, señaló que en caso de que regrese el edil, será bienvenido, de lo contrario, “se mandará a llamar al suplente que tiene la obligación moral, y si no, esta asamblea tendrá que decidir quién lo va a suplir”, indicó.

Mientras tanto, el encargado del despacho de la alcaldía, señaló que el gobierno de Tula y sus diferentes áreas, trabajan con normalidad, “la administración no se va a detener”.

Comentarios

comentarios