En el actual periodo de sesiones del Congreso local deberán quedar concretados los cambios a ley para evitar agresiones contra las mujeres aseguró el diputado local Onésimo Serrano González quien, después de informar que este viernes inician actividades en la Región de Tula, aseguró que serán escuchadas todas las voces.
El legislador, afirmó que los integrantes de dicha Comisión determinaron ya los trabajos a realizar durante las siguientes dos semanas a fin de que mucho antes de culminar el actual periodo de sesiones se pueda presentar la iniciativa ante el pleno del congreso local para su estudio y análisis para que antes de que concluyan los trabajos se hayan concretado los cambios a la ley.
Dijo que el objetivo de estas acciones es acabar con el machismo, la intimidación y agresiones físicas en el hogar, el trabajo, la escuela y la calle, además de frenar todo tipo de agresión y para ello les digo que la Reforma penal debe salir lo más pronto posible y tendrá que ser en este periodo de sesiones y no solamente para marzo sino que hasta puede ser antes.
Serrano González, manifestó que también se determino recorrer todas las regiones del estado para poder escuchar todas las voces y propuestas entre ellas las de los familiares de las víctimas, barras y colegios de abogados, organizaciones de mujeres, ONGs, académicos, penalistas, juristas y hasta los ayuntamientos a fin de que se logre una de las propuestas más completas para la iniciativa.
Manifestó por último que para reforzar los trabajos se invitará a especialistas en la materia de las entidades donde se ha tipificado o agravado en penas el delito a fin de que en base a sus experiencias se pueda aplicar en el estado la medida más adecuada para evitar impunidad y que al mismo tiempo se castigue con rigor a quienes resulten responsables de la muerte o agresión a una mujer.
De acuerdo con el Serrano González, Hidalgo podría convertirse así en la entidad número 20 en tipificar o agravar el delito de homicidio contra las mujeres.