En el 2013, iniciará actividades un Parque Industrial en Tepeji del Río

Anunció José Pablo Maauad Pontón secretario de Desarrollo Económico de la Entidad, que para el 2013 iniciarán operaciones el Parque Industrial Foresta que dará servicio a más de 70 empresas de ámbito de distribución y almacenaje.

El funcionario estatal explicó en entrevista que dicho parque industrial será del ámbito privado y estará ubicado en la comunidad de Cantera de Villagrán municipio de Tepeji del Río a un costado de la carretera federal México-Querétaro.

“Estará frente al parque industrial actual, para darle servicio a esta actividad logística que se ha posicionado como una vocación principal de esta región”, dijo.

Este nuevo parque actualmente ya está en construcción, “y estará operado en el primer trimestre del 2013”.

Así también el entrevistado indico que en Tepeji están llegando nuevas inversiones tales como el grupo Marian, empresa galletera de calidad Premium, la cual instala su principal planta en tierras tepejanas, así también sostuvo que Tintas Sánchez, la empresa más importante del país, en fabricación de tintas de impresión, esta industria se espera que invierta alrededor de 12 millones de pesos en su nueva planta en Tepeji.

Maauad Pontón recalcó que adicionalmente las textiles líderes en su ramo Grupo Kaltex y grupo Zaga, “estarán realizando y ampliando sus operaciones en Tepeji”.

Simultáneamente detalló que la terminal logística mejor conocida como Puerto Seco, la cual está ubicada entre los límites de Tepeji y Atotonilco de Tula, está moviendo varios contratos de carga, “se está construyendo otra unidad más grande para la aduana, permitiendo que las cargas se importen o exporten desde ese punto y salgan hacia la frontera norte o hacia los puertos”.

Sostuvo que esta terminal logística está moviendo la carga del norte del Valle de México “que hasta la fecha se mueve principalmente en Pantanco, que es una estación intermodal que ya está saturada en su capacidad y todo el excedente de carga se está ubicando en plataforma hacia el norte y la más robusta es el puerto seco”.

El funcionario señaló que la terminal intermodal en 3 años podría estará generando alrededor de 10 mil empleos en las zonas de Atotonilco de Tula y Tepeji del Río.

Dato:

La región sur poniente de la entidad cada día forja su vocación como centro logístico, ya que en los próximos meses contara con tres terminales enfocada a este rublo; Cosco, Puerto seco y ahora Parque Industrial Foresta.

Las terminales de logística, distribución y almacenaje son empresas generadoras de empleos, y al mismo tiempo conocidas como industrias limpias, ya que no generan contaminación hacia al ambiente y al mismo tiempo permiten que los pobladores locales puedan tener productos a bajos precios.

En los últimos meses empresas reconocidas nacionalmente, reubican sus plantas hacia Tepeji del Río, simultáneamente las textileras asentadas en este lugar amplían sus platas, todas bajo el argumento que este municipio cuenta con las vías de comunicación necesarias para distribuir los productos al principal consumidor, el Valle de México.

Comentarios

comentarios