Bajas ventas reportan en los sembradíos de flores de Doxey municipio de Tlaxcoapan, hasta el momento se ha vendido menos del 50 por ciento de las más  de 50 hectáreas sembradas de distintas flores.
“Hace un año, en esta fecha ya casi habíamos terminado de vender toda la flor, y ahora ni un 40 por ciento de lo que sembramos hemos vendido”, señaló uno de los campesinos.
En Doxey acuden vecinos de la zona sur poniente de la entidad a comprar sus flores para llevar a las tumbas de sus difuntos, pero la venta principal es por mayoreo, lo cual este año los revendedores poco han acudido.
“También nosotros tenemos la culpa, hace un años la dimos cara y de mala calidad, ahora estamos pagando las consecuencias”, indicó Quirino Martínez Vargas campesino del lugar.
Tradicionalmente el mejor día de la venta en Doxey es el día 31 de octubre, donde llegan camionetas a cargar la flor para revenderlas en las centrales de abastos, en los panteones y mercados de la zona, siendo el primero de noviembre cuando la mayor parte de lo sembrado se ha vendido.
Esta baja ventas han afectados a los 70 campesinos que desde hace 25 años siembran las parcelas de flores de cempasúchil, pata de león, crisalia, besos de ángel, nube, entre otras variedades.

Comentarios

comentarios