• Al realizar patrullajes preventivos ubica conexión irregular en ductos de Pemex

En el marco del Plan para Combatir el Robo de Hidrocarburo, en Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron seis tomas clandestinas, aparentemente utilizadas para la extracción ilegal de combustible.

Un hallazgo se registró en las inmediaciones del municipio de Zapotlanejo, Jalisco, cerca del poliducto Salamanca–Guadalajara, donde guardias nacionales localizaron tres tomas clandestinas.

Otra acción ocurrió al realizar recorridos de prevención y seguridad en el municipio Otumba de Gómez Farías, Estado de México, donde ubicaron en medio de un plantío de nopales, un niple soldado a una válvula de la que presumiblemente se extraía el hidrocarburo de manera clandestina.

Por otra parte, en las inmediaciones de la alcaldía de Azcapotzalco, Ciudad de México, encontraron una toma clandestina conectada en el poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, en el municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo, guardias nacionales detectaron un montículo de tierra irregular, en el que descubrieron una válvula para la sustracción del combustible, conectada al poliducto Tuxpan-Tula.

En todos los casos se desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para prevenir riesgos a la población y se solicitó apoyo a especialistas de Pemex, quienes inhabilitaron las seis tomas clandestinas.

En tanto, de los hallazgos se notificó a las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en las diferentes entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Comentarios

comentarios