El encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, reveló que en cuanto se haga el cambio de Procuraduría a Fiscalía, se abrirán plazas de peritos y otras figuras para con ello, agilizar las investigaciones que se realizan.
De visita por el municipio huasteco de Jaltocán, Santiago Nieto, se refirió a temas como la falta de peritos en la Huasteca, de cómo recuperar la credibilidad en la institución de procuración de justicia y sobre el combate a la corrupción dentro de las oficinas.
Puntualizó que, en cuanto se concrete la transición de Procuraduría de Justicia a Fiscalía General de Justicia de Hidalgo, lo cual ya fue aprobado por el Congreso y validado también por 44 cabildos y que incluso, ya tiene un presupuesto por alrededor de 200 millones de pesos, se abrirán las plazas necesarias para que se dé agilidad a las investigaciones para que no haya quejas dijo, de que no se tiene una atención adecuada.
Asimismo, comentó que con resultados es como se pretende recuperar la confianza de los justiciables y obteniendo sentencias más altas para quienes puedan resultar responsables de los delitos, “son históricas las sentencias que se han obtenido”.
Abundó que, están al pendiente de denuncias de extorsión de personal de la Procuraduría que puedan ocurrir para en su caso, actuar en consecuencia, porque como dicen “el buen juez por su casa empieza.