El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, ejecutó una técnica de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de Posesión Ilícita de petrolífero.

De acuerdo al expediente, la Policía Federal Ministerial (PFM) recibió una denuncia anónima, en la que se informó que en un inmueble ubicado sobre la carretera Pachuca-Actopan, se almacenaba y distribuía hidrocarburo, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y ordenó se realizaran las investigaciones pertinentes.

Por lo anterior, elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), procedieron a confirmaron la veracidad de los hechos y luego de contar con los elementos de prueba suficientes, se solicitó la orden de cateo, misma que fue autorizada.

El Fiscal Federal en compañía de elementos de FGR, ingresó al inmueble, donde se aseguraron aproximadamente 70 mil litros de hidrocarburo, un tractocamión, un semirremolque, 15 contenedores con una capacidad de cinco mil litros cada uno y una manguera.

Lo asegurado que fue puesto a disposición y el inmueble quedó resguardado. Cabe mencionar que el trasiego de hidrocarburo lo realizó personal de PEMEX.

Comentarios

comentarios