En caso de contingencia ambiental en la zona metropolitana del Valle de México, la refinería y termoeléctrica de Tula tendrá que reducir sus procesos de  producción.

Así lo señala el nuevo plan de contingencia  ambiental presentado por el Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME),  las nuevas reglas del plan de contingencia, marca la refinería Miguel Hidalgo y la termo eléctrica Francisco Pérez Ríos, para que reduzcan sus procesos.

De acuerdo al documento presentado  en la ciudad de México, en la hoja 31  con el apartado titulado Acciones para la Industria-Ozono, y en la hoja 36 con el apartado titulado Acciones para la industrial- Partículas, señala que “Toda la industria federal y local que genere precursores de ozono reducirán el 40%  (FASEI) y 60 % (FASEII) de sus emisiones, además deberán suspender las actividades de mantenimiento, limpieza y desengrase que generen emisiones fugitivas de COV”.

En materia de partículas, explica que en la fase 1, “La Refinería Miguel Hidalgo de Tula, no operará a más del 76 % de capacidad del total de sus procesos”.

En caso de la fase 2, “La Refinería Miguel Hidalgo de Tula, no operará a más del 45 % de capacidad del total de sus procesos”, mientras que en fase 1 y 2, la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos ubicada en Tula, tendrá que reducir un 30 % de consumo de combustóleo.

Comentarios

comentarios