En campaña por Hidalgo, López Obrador, ofrece reabrir el Mexe y acabar con la corrupción

"Voten no solo por la alternancia sino por el rescate de México", Andrés Manuel López Obrador candidato del PRD a la Presidencia de la República

Tras ofrecer que en Hidalgo será reabierta la Escuela Normal Rural de El Mexe como parte de su estrategia de rescate del sector educativo, Andrés Manuel López Obrador, en campaña por el estado, aseguró que una vez logrado el triunfo en las urnas por la presidencia del país no le temblará la mano para combatir la corrupción que aseguró han dejado que crezca en México

En busca del apoyo de los habitantes del estado para ganar la Presidencia de la República, el candidato del llamado Movimiento Progresista, integrado por el PRD, PT Movimiento Ciudadano y Morena, ayer en su tercer día de proselitismo se reunió en la cabecera municipal de Actopan, con militantes, seguidores y simpatizantes de los tres partidos que integran Movimiento Progresista, así como el Movimiento de Regeneración nacional para plantear nuevamente su propuesta.

Después de manifestar que ni el PRI ni el PAN han demostrado capacidad para gobernar al país, aseguró que es la oportunidad de que los habitantes de México, voten no solo por la alternancia sino por un verdadero cambio y por el rescate de México, el cual aseguró se encuentra en un “atolladero”, de inseguridad, con una economía cada vez más debilitada y sin oportunidades para todos los sectores.

“Tres de las cuatro propuestas que hay para la presidencia que son dos hombres y una mujer para la presidencia representan más de lo mismo y eso es lo que se padece actualmente, más inseguridad, desempleo más pobreza e injusticia”. Andrés Manuel López Obrador, candidato de los partidos de izquierda a la presidencia del país.

Luego de referir que él perdona, pero n olvida, añadió que en su proyecto de nación donde se tiene previsto apoyar a todos los sectores de la población, como es el cado de salud, educación, economía entre otros, manifestó que la base principal de su propuesta es combatir de frente a la corrupción para lo cual aseguró que no le va a temblar la mano.

Así también y casi al concluir su intervención ante miles de seguidores procedentes de diferentes regiones del estado así como por los dirigentes de los partidos políticos que lo apoyan, López Obrador, manifestó que no se podía ir del estado sin sumar su inconformidad a la de su seguidores en la entidad de que la candidata del PRD a diputada por el sexto Distrito con cabecera en la capital del estado, Edith Ibarra sea liberada.

“Yo lo que quiero es que se haga justicia, porque hasta donde tengo información la tiene encarcelada por ser solamente una dirigente social y ya la debieron haber dejado en libertad”.

Previo a su salida para seguir con su campaña, manifestó sus condolencias por la muerte del ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado manifestó al respecto, que el caso de Edith Ibarra debió haberse a agilizado desde antes.

De la reapertura de El Mexe, manifestó que tan en el estado como en el país hace falta abrir más escuelas para una mejor oferta educativa por lo que aseguro que en sus planes está reabrir El Mexe.

Respecto al caso de Diana Marroquín Bayardo, López Obrador manifestó no tener mayor información al respecto, mientras que del caso de Diana Marroquín Gallardo, el candidato de Movimiento Progresista manifestó desconocer el caso.

Comentarios

comentarios