Con una participación sin precedente de 400 atletas se puso en marcha la octava edición del Curso de Verano del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), que tiene como objetivos fomentar actividades saludables en la niñez y juventud, así como buscar nuevos talentos que representen a la entidad en diversas disciplinas.

Al iniciar las actividades, José Arroyo Hornedo, titular del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), en cuyas instalaciones se desarrolla el curso, dio la bienvenida a los menores y padres de familia, algunos de los cuales ya han participado en ediciones anteriores.

Arroyo Hornedo recordó que el deporte es un parte fundamental en la política social de la administración que encabeza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, por lo que el Inhide realiza con toda seriedad y responsabilidad las tareas inherentes al curso de verano.

El funcionario detalló que las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; durante su estancia en el CEAR, los alumnos serán instruidos en disciplinas como Natación, Judo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Levantamiento de Pesas, Karate, Tae Kwon Do, Luchas Asociadas, Gimnasia, Futbol, Voleibol, Bádminton, Basquetbol, Recreación y Deporte Adaptado.

Recordó que en ediciones anteriores se han identificado algunos de los jóvenes atletas que ahora representan al estado de Hidalgo en eventos nacionales e internacionales.

Posteriormente, se informó que el horario de entrada al CEAR es a las 8:45 de la mañana, los niños serán recibidos por los responsables de grupo para dirigirlos al área donde les impartirán las clases; asimismo, se dio a conocer las recomendaciones generales para cada niño como el uso de bloqueador solar, ropa deportiva y zapatos tenis.

En su oportunidad Claudia Ibarra, encargada del área de Mercadotecnia del Inhide, informó que, gracias a la gestión del director general del organismo, Salvador Franco Cravioto, este curso de verano cuenta con el apoyo de la iniciativa privada, en esta ocasión participó la compañía Lala S.A. de C.V., fábrica Tizayuca, empresa comprometida con Hidalgo y el deporte estatal, a fin de fomentar a los nuevos talentos y en un mediano plazo cosechar más triunfos para la entidad y el país.

Luego del breve protocolo, padres de familia y menores se dieron a la tarea de buscar su nombre en las listas de acuerdo a su edad, pronto encontraron al guía de su grupo de acuerdo a las indicaciones y de inmediato se pusieron a trabajar en la disciplina que les correspondía.

Los pequeños buscaban la raqueta en el tenis, el balón en el futbol y voleibol, pedían el arco para apuntar al blanco, pero los instructores se dieron a la tarea de hacerles entender que cada deporte lleva un proceso y existen diversos ejercicios por realizar antes de entrar en materia.

Entre la risa de la mayoría y el nerviosismo de algunos, se llenaron los tatamis de artes marciales, la cancha de tenis y las pistas de atletismo y de tiro con arco, algunos hacían ejercicios en las áreas verdes o el estacionamiento y en la alberca primero les dieron a conocer las reglas de uso.

Cabe destacar que durante el curso, medallistas de Hidalgo en diversas especialidades de la Olimpiada Nacional visitarán las instalaciones del CEAR, compartirán experiencias con los menores y sobre todo les transmitirán la sed de triunfo que ya experimentaron al vestir la camiseta hidalguense.

Comentarios

comentarios