Esta noche los Tuzos del Pachuca comienzan el último tramo de su búsqueda por un pase a las finales de la Copa MX 2013, cuando enfrenten en el Estadio Hidalgo a los Potros de Hierro del Atlante, que comandan el grupo seis con 12 unidades y se mantienen invictos.
Fundamental resultará este cotejo que arrancará a las 19:00 horas, pues de no lograr los puntos y los goles que le den la tranquilidad al Pachuca para el duelo de vuelta, difícilmente podrá aspirar a la siguiente ronda, pues se mantienen con serias posibilidades de colarse 11 equipos para ocho lugares.
El Atlante ha tenido un paso ascendente en la competencia, inició titubeante al empatar a dos en su casa contra los Dorados de Sinaloa, que si bien son los campeones defensores, salieron “con la pólvora mojada” para luchar por refrendar su título.
En patio de los sinaloenses los Potros se impusieron por la mínima diferencia, mismo marcador que le aplicaron de visita a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y luego en la vuelta los golearon 4 – 0, apenas la semana pasada.
Por su parte los Tuzos llegarán a este encuentro con el pesar de haber sido goleados 5 – 2 en casa de los Dorados, por lo que no se pudieron mantener en la cumbre del torneo y cayeron al quinto escalón con 11 unidades y segundos en su grupo.
Antes de eso Pachuca había goleado 4 – 0 a Dorados en el estadio Hidalgo, mismo escenario para el 3 – 1 que le impusieron a los Correcaminos, con los que habían iniciado la competencia en el Estadio Marte R. Gómez con triunfo de 1 – 2.
Esas son las condiciones en que llegan los equipos a este choque, ambos también con el antecedente de haber perdido en la jornada ocho del torneo de Liga y con la tradición y seguidores como para no tener que elegir entre una y otra competencia, sino demostrar su estatura en los dos torneos.
Más juegos este martes
También a las 19:00 horas de este martes, los Rayos del Necaxa recibirán a los Estudiantes Altamira, que ya no tienen posibilidades de acceder a los octavos de final, sin embargo tratarán de complicarle el camino a los de Aguascalientes que desde el peldaño 11 si pudieran meterse a la fiesta.
Simultáneamente el Club Deportivo Estudiantes Tecos será anfitrión de los Tiburones Rojos del Veracruz, ambos tienen seis unidades y para mantener alguna esperanza no tienen más opción que el triunfo, así que sin duda será un duelo intenso.
Ni Dorados, ni Correcaminos tienen posibilidades de superarse este torneo, sólo aspiran a terminar de la manera más decorosa la fase de grupos y esa será su lucha a partir de las 21:00 horas. Los de Tamaulipas están en el fondo de la clasificación general sin puntos y con 10 goles en contra por sólo dos a favor.
A la misma hora pero en condiciones muy diferentes, los Gallos Blancos del Querétaro recibirán a Monarcas Morelia. Los michoacanos ya se despiden de la competencia con solamente dos unidades, sin embargo los emplumados están dentro de la zona de calificación y necesitan el triunfo al menos de local para mantenerse en esa franja.
Para culminar las acciones de esta noche de martes, los Reales de San Luis y los Jaguares de Chiapas se disputarán el primer lugar del grupo cinco, pues ambos tienen 10 puntos. Los potosinos como locales tienen la oportunidad de adelantarse y darle una alegría a sus seguidores que sufren al verlos en el último lugar del torneo de Liga.