En lo que va de la gestión del actual Concejo de Municipal Interino de Tulancingo, desde inicios de septiembre pasado, suma ya  15 trabajadores positivos a Covid-19 y 23 casos sospechosos, además de que se ha registrado el deceso de tres trabajadores del ayuntamiento.
Al respecto, la vocera de la alcaldía, Diana Sosa, dio a conocer que desde que entró en funciones esta administración provisional el  pasado cinco de septiembre del año en curso, se presentó un brote del virus que ha dejado ya tres personas sin vida,  dos de ellos confirmados y un deceso en donde no se cuenta con las causas claras de este fallecimiento.
Refirió que víctimas de esta enfermedad de la pandemia generada por el  virus del Covid-19 perdieron ya  la vida  Eduardo Batalla, secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Huerta, inspector de Mercado, así como el director de Gestión  Política, Lucio Gómez.
De igual manera, manifestó que a la fecha son 15 positivos y 23 que están a la espera de los resultados de las pruebas, por lo cual se determinó la aplicación de  dos mil pruebas rápidas, para la aplicación del personal de la presidencia municipal de esa demarcación.
Añadió que al mismo tiempo se ha reducido a la mitad el personal en las instalaciones y se trabaja con guardias, independientemente de las medidas sanitarias como gel, cubrebocas, sanitizante, además de otras  medidas como es el  prohibir la entrada de niños y adolescentes, solo se permite el ingreso de quien realice algún trámite o bien se agendan citas. En este municipio se mantiene de manera obligatoria el uso de cubrebocas.
Cabe mencionar que  hasta estos momentos en cifras, el estado  se mantiene en semáforo naranja, con un total de 19,168 casos positivos acumulados y 2 mil 693 defunciones, además de que se tienen 62 municipios de alto riesgo y once de mediano riesgo. 

Comentarios

comentarios