En operativo conjunto entre elementos de la policía federal división gendarmería, fuerzas federales y seguridad física de Pemex, lograron el aseguramiento de dos túneles  que comunicaban a tomas clandestinas  en Atotonilco de Tula.

Los hechos  se registraron a la comunidad de El Pedregal en el municipio de Atotonilco de Tula, en  el ducto Tula- Azcapotzalco a la altura del kilómetro 12+500 fue hallado la primera ilícita conexión, la cual a través de un túnel fueron colocadas dos tomas clandestinas.

El túnel estaba al interior de un predio bardeado, en él se localizaron mangueras con las que extraían el hidrocarburo.

100 metros más adelante, en el  kilómetro 12+600 del ducto Tula Azcapotzalco  fue localizado un segundo predio, con las mismas características, una bardas de block y un zaguán de nos mas de 2 metros de altura, en el interior mangueras y un túnel que llegaba a una toma clandestina.

En total fueron ubicadas tres tomas clandestinas al interior de los dos túneles.

Este aseguramiento se logró con el apoyo aéreo de un helicóptero de la policía federal, por tierra gendarmería, fuerzas federales y seguridad física de Pemex acordonaron el área.

Al lugar arribaron personal del sector ductos los cuales con maquinaria pesada abrieron una zanga en la línea del ducto para desconectar los artefactos colocados ilícitamente.

Comentarios

comentarios